lunes, 26 de noviembre de 2007

Para que sirve una lupa??

Para que sirve una lupa??? Con una lupa se investiga, se indaga, se magnifica la imagen de algo, mostrando detalles que por ahí a simple vista no se ven. A veces se sospecha que en ese algo hay alguna imperfección, y ahí aparece la lupa, mostrando poros, picaduras, pliegues y asperezas.
Creo que esa es la intención del autor de ésta página, hacer que se vea en detalle lo que la mayoría sospecha que existe, lo bueno y lo malo.
Creo también, que lo hace por una profunda convicción y el afecto que lo une a la comunidad. Si no fuera así, bien podría guardar la lupa y usarla para su colección de estampillas.
En mi infancia tenía ocasionales ataques de crueldad con algunos insectos, hormigas mas que nada. Así que agarraba mi lupa, concentraba la luz del sol y esperaba el "pup" vengador de las plantas de mi madre. Tarde o temprano alguna se me subía y me picaba, corriendo igual destino que sus compañeras.
Habiendo leído línea por línea el pensamiento y los fundamentos del Cronista Viajero, me imagino a algunas personas que han sido tocadas por el punto de luz, saltando y corriendo de aquí para allá, ocasionalmente subiéndosele por las botamangas, demostrando de alguna manera que no se tiene más agudeza que la de un insecto.
También están los otros, los que comparten la visión a través del vidrio delator, los que quieren ver de cerca y en detalle, por el solo hecho de la curiosidad, nada más que eso… Se me ocurre que debe ser la mayoría, a los que les gustaría saber de que están hechas algunas cosas.
Sepan disculpar en esta lamentable analogía quienes se puedan sentir comparados con insectos, aún cuando hablando a favor de éstos, operan únicamente en favor de su comunidad, siendo incapaces de traiciones o deslealtades, tal vez entregando hasta su vida, por el bien de los demás integrantes.
Se dirá que un ser humano está dotado de inteligencia y alguna vez de emociones nobles, y que de ninguna manera se puede comparar a una hormiga, pero ciertamente hay quienes no salen del instinto miserable de romper, avasallar, armar una pobre estructura de palos secos en la superficie, cuando la verdadera y donde se cuece todo es mas grande y está oculta a la vista.
A veces quisiera volver a la infancia, ya sin ánimo de ser dañino. Por las dudas, siempre llevo mi lupa. Siempre hay algo para ver en detalle… si siempre… para los que quieran ver.
Elfacón

Editorial

Villarino en la Lupa



Hoy aquí, desde un lugar de Villarino estamos dando lanzamiento a este Blog, en el cuál daremos a conocer a la gente los sucesos poco conocidos o que no se dan a trascender de la política y los políticos de nuestro partido.
Nacemos por una gran razón, (La falta de sinceridad de nuestros dirigentes).
Trabajaremos por un ideal, (Hacer todo un poco mas digno)
Lucharemos por los principios, los códigos, la ética, la sinceridad y el respeto que debe haber hacia la gente.
Porque creemos que aún hoy, dentro de tanta podredumbre se puede ver un rayo de luz, o por lo menos trataremos de darle desde aquí un poco de esa luz a los negociados, a todas las tranzas que se están gestando en busca de un poder absoluto.
A partir de hoy a todos estos señores se les empieza a terminar la impunidad porque daremos a conocer todos sus movimientos, sin importarnos si son radicales, peronistas etc..
Con un solo objetivo que es el de que se manejen con más seriedad, con más transparencia, trabajando por y para la gente que es para lo cual fueron elegidos y si es que no lo han sido, por el simple echo que son funcionarios públicos, lo cual quiere decir que deben funcionar por y para la gente.
No para sus ambiciones persónales, no por la búsqueda de espacios de poder que van en detrimento de todo lo que se puede llegar a volcar a la comunidad, no para posicionarse en una carrera hacia la intendencia dentro de algunos años, no para satisfacer sus necesidades (Sean de cualquier tipo), no para enriquecimiento ilícito... NO PARA SEGUIR ROBANDOLES LOS SUEÑOS Y LAS ILUSIONES A LOS POBLADORES DE VILLARINO CON SUS MALOS ACTOS DE GOBIERNO.
A partir de este momento TODOS LOS FUNCIONARIOS, TODOS LOS POLÍTICOS DE VILLARINO al igual que los tenistas tienen el ojo de águila sobre sus acciones, sobre sus movimientos, en cada hecho, en cada reunión van a ser monitoreados y luego sus actos, sean buenos o malos se darán a conocer en este Blog, para que toda la comunidad de Villarino se entere la clase de dirigentes que tenemos o podemos llegar a tener.
Pedimos a todos los lectores que este sea un lugar de debate, de denuncias, que cada uno se transforme en reportero de este periódico virtual, para hacer un mundo un poco mejor (hay un dicho que tenemos que comenzar a poner en práctica y es pinta tu casa y pintaras tu aldea).
Así que en este 2007, todos podemos y debemos comenzar a trabajar desde nuestro humilde lugar para tener una clase de dirigentes que trabajen en serio por y para Villarino.

Crónica de una alianza


Crónica de una Alianza

Mujica – Bevilacqua 2006/07

Sin entrar en la trama nacional de los radicales y peronistas K, es necesario decir que Gustavo y su hermano Carlos, son pioneros en el tema de las Alianzas, lo hicieron hace años atrás durante las elecciones Simoni- Estefanelli y luego de haber perdido feo las internas del justicialismo.
Terminaron recostándose para el lado de Jorge Simoni lo cual lo llevo a este a ganar las generales y así recibieron favores y puestos de trabajo para las personas que habían realizado algún tipo de tareas en las internas para ellos, también insertaron algún funcionario en el gabinete.
O sea que las banderas del Peronismo que enarbolaron en ese tiempo ya eran falsas.
Lo ratificaron a fines del 2006 cuando comenzaron a pergeñar otra alianza con el Intendente Mujica, no para derrotar a alguien en persona, sino para llegar al poder de alguna u otra manera, sin importar las formas, si está bien o mal, sin importar el camino, solo un objetivo, acercarse al sillón de Moreno 41.
El clan Bevilacqua tenia bien claro que si iban a internas no le ganaban a ninguno de los precandidatos justicialistas (Cobello, Damiani o Cura) que eran demasiado fuertes, solo porque son personas que han trabajado en serio de una u otra manera dentro de Villarino. En cambio ellos de que están en Médanos no han hecho nada por y para el pueblo, carecen de carisma para las masas, dado que se los ve en el pueblo solo cuando llega el tiempo de alguna tranza politica, o seudo acuerdo.
Por lo tanto pasan inadvertidos en el momento de una elección, lo que se dice en la jerga de la política, eternos perdedores.
Y si al día de hoy se mantienen en puestos de importancia dentro de la misma, no es por actos realizados dentro de la comunidad, no es por estar en contacto con la gente, no es por méritos propios, sino solo se debe pura y exclusivamente a prebendas llegadas de algún padrino con poder y peso político a nivel nacional y a la facilidad con la que pactan acuerdos carentes de respeto a ideología alguna. (Lo que se dice falta de escrúpulos).
Es así como a finales del 2006, comenzó a gestarse esta alianza, si, hace ya un tiempo, es así como unieron sus miedos y sus miserias.
Tanto Mujica como Bevilacqua sabían que yendo a una elección solos, aún colgados de la línea de Kirchner y el supuesto arrastre de votos que eso conlleva, en Villarino eran derrotados categóricamente.
Mujica es conciente de que llegó al sillón de Moreno 41 por suerte y no por méritos, lo de el, fue haber estado en el lugar indicado y en el momento justo, nada más que eso.
Es así que no se animó a enfrentar en una interna dentro del radicalismo a Jorge Simoni y prefirió ir en la línea de los radícales K.
Pero a su vez pergeñando esta unión de débiles (Por que no es más que una coalición de debilidades)
Sabiendo que al igual que los Bevilacqua que el arrastre de votos del Presidente es un paracaídas que puede llegar a no abrirse en Villarino.
Que cualquiera de los posibles candidatos a enfrentar (Simoni o Cura) sacan mas votos.
Así fue que tras reuniones a escondidas El Clan B... y el Intendente M... deciden la tan ansiada alianza Ojo, que no es en beneficio del pueblo.
Es solo la búsqueda de poder, de cualquier forma y a cualquier costo, así es que en Diciembre del 2006, pusieron en el arbolito de navidad la cartita a Papa Noel...
Por el momento Mujica le da a Bevilacqua puestos en el gabinete y se ve retribuido con supuestos votos para las elecciones generales que vienen.
Que les pareció?? Nefasto no??.
Esto no es nada, lo mejor está por venir cada uno por su lado tanto M como B ya piensa en el cajón del otro.
M dice.. yo gano y luego soy el que maneja los hilos (Eso es cierto ya lo hizo una vez)
B dice..Lo hacemos ganar y luego manejamos nosotros y si no ganamos igual, yo quedo posicionado de la mejor manera para el futuro, total entro como primer concejal que es lo único que me interesa.
Lo que sí debe quedar bién en claro es que ya hay entre los débiles un ganador que es Bevilacqua y un gran perdedor que es Mujica, que compró en este pacto (2000 supuestos votos, ja, ja, ja). Y en su inocencia y miedo los pagó nada más y nada menos con la Secretaria y Subsecretaria de Gobierno, la Dirección de Acción Social y la Dirección de Turismo.
Quien dijo que ya no quedaban ingenuos capaz de comprar el obelisco??
Acá hay un oriundo de Hilario Ascasubi que si lo venden lo compra seguro.
Como será el final de esta historieta??, cuanto tiempo tiene de vida?? Si ya cada uno está llevando agua para su molino, tenemos pruebas de la deslealtad tanto de M como de B, cuanto durara esta pasión de amantes a escondidas??
Llegarán a Octubre??
Las aguas bajan turbias, las corrientes estan divididas...
Bevilacqua no nombra al intendente y todo lo que hace es decir yo...y mi equipo de trabajo.
Mujica siente que le tomaron la municipalidad, le tiraron los empleados y el pueblo en su contra etc...
En fin vaya uno a saber, lo mas lamentable de todo es que a esta Alianza de débiles, este pacto de frágiles de ideales, sin proyectos reales de gobierno, sin autoridad popular, carente de escrúpulos, la termina pagando todo el pueblo de Villarino que va a ser el único perjudicado.
Ud. señor contribuyente con sus impuestos es el que les da el dinero para que estos personajes (CREEN NUEVOS PUESTOS EJECUTIVOS, HAGA ENTRAR GENTE A TRABAJAR(MUJERES JOVENES Y LINDAS)POR SUPUESTO, COMPRA DE RELOJ DIGITAL, COMPRA DE PALM, CAMARAS ETC...
Locuras de PEQUEÑOS BURGUESES (Pero con la plata del pueblo)
En próxima tirada de este semanario virtual seguiremos desarrollando este tema y otros.
También contaremos algunas cositas sobre aprietes a empleados municipales de distintas áreas.
Hay muchachos… pónganse a trabajar en serio!!!!!